El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.36 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.36 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La encuesta realizada por el (BCR), correspondiente al mes de febrero, muestra una tercera revisión a la baja de forma consecutiva en la proyección de la cotización del dólar. Así, al cierre del 2019, el se situaría en S/3,33.

Como se recuerda, el mes pasado, los analistas de la entidad financiera estimaron que finalizado este año la moneda estadounidense se fije en S/3,35.





Siguiendo esta tendencia, las empresas financieras también apuntaron una reducción a la proyección de cotización del dólar para el cierre de este ejercicio. Estimaron que culmine en S/3,30, monto menor a los S/3,31 proyectado en enero.

(Elaboración: BCR)
(Elaboración: BCR)

Asimismo, las entidades no financieras bajaron su estimado de S/3,37 a S/3,35.

En este sentido, el gerente de Política Monetaria del BCR, Paul Castillo, explicó que estas revisiones a la baja son el reflejo de la reciente evolución del mercado cambiario.

“El sol se ha fortalecido en enero y ello responde a la respuesta de las políticas monetarias de las economías desarrolladas”,  indicó Castillo. Agregó que la evolución del tipo de cambio dependerá de la nueva información que muestren los mercados.

Por último, cabe resaltar que, desde el inicio del 2019, la cotización del dólar registra una caída de -1,66%. En tanto, durante el año pasado, logró subir 4%.

Contenido sugerido

Contenido GEC