
Escucha la noticia
Acciones argentinas trepan en Wall Street tras el triunfo electoral del partido de Milei
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Las acciones de las empresas argentinas que se cotizan en Wall Street suben este lunes con fuerza, en una positiva reacción de los inversores de Wall Street al triunfo del partido del presidente de Argentina, Javier Milei, en los comicios legislativos celebrados el domingo en el país suramericano.
“Las acciones argentinas suben hasta 36% en el premarket (operaciones antes de la apertura de la bolsa) de Nueva York”, destacó la firma Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe.
Newsletter Vuelta al Mundo

En Wall Street también se registra este lunes un importante salto en las cotizaciones de los bonos soberanos de Argentina en dólares, de entre el 22% y el 24%.
“El mercado celebra con optimismo el amplio respaldo al Gobierno y espera una nueva etapa de reformas económicas”, señaló PPI.
Los mercados en Argentina todavía no abrieron este lunes, pero también se espera un fuerte ascenso tanto en los precios de las acciones como en los valores de los títulos públicos argentinos.
- LEE TAMBIÉN: ¿Amenazas de Trump a Colombia afectarán la economía del país cafetero? Esto dicen expertos de Oxford Economics
La victoria de Milei
Según los datos oficiales con el 99,3% de los votos escrutados, la coalición de Javier Milei obtuvo un 41% de los votos a nivel nacional, liderando en la mayoría de las provincias argentinas. El resultado representa un sólido retorno tras los pobres desempeños en las elecciones locales de Buenos Aires el mes pasado.
Los resultados dejan al oficialismo en posición de alcanzar cerca de un tercio de los escaños en la Cámara Baja, lo que le permitirá proteger sus vetos frente a una oposición fragmentada. Esta base legislativa más sólida facilitaría la aprobación de reformas laborales, tributarias y de desregulación, claves en la agenda económica de Milei.
El revés electoral del peronismo de izquierda, que obtuvo mucho menos apoyo que en los comicios de Buenos Aires, refuerza además la percepción de un cambio de rumbo político.
Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro Scott Bessent, aliados ideológicos de Milei, celebraron la victoria. Trump declaró a periodistas en el Air Force One que la “gran victoria” del mandatario argentino había “generado mucho dinero para Estados Unidos”.
Los bonos soberanos con vencimiento en 2035 se dispararon más de 13 centavos, alcanzando un máximo histórico el lunes por la mañana; el peso abrió con una apreciación superior al 10%; y el índice bursátil argentino Merval avanzó cerca de 20%, reflejando el entusiasmo de los inversionistas internacionales.











