Los niveles de ventas de la compañía Adidas se han disparado debido a que Alemania se coronó como el campeón de la Copa del Mundo.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La firma deportiva tuvo gran exposición durante el último domingo, pues es auspiciador tanto de la selección alemana como la de Argentina.
"El campeón mundial Alemania y Argentina llevan Adidas. Nuestro volumen de ventas se encuentra en un nivel récord", aseguró el presidente de la compañía, Herbert Hainer.
En una tienda de Berlín donde se habían entregado un nuevo lote de la camiseta alemana con la cuarta estrella, la mercadería (100 camisetas) se acabó en cuestión de horas, mostrando la gran demanda que existe. Esto motivó que Adidas solicite a firmas de China el envío de nuevos stocks.
Hainer pronosticó que las camisetas vendidas de la selección alemana serán 8 millones y que en total (entre camisetas oficiales, botines de fútbol y pelotas) el monto ascenderá a US$2.700 millones.
Este récord en la facturación ha beneficiado también la cotización de la empresa. Las acciones de Adidas, después de la final, subieron ayer 2,46% hasta los 73,3 euros.