Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

El Perú podrá exportar a países de la Alianza del Pacífico con más facilidades

Los exportadores peruanos podrán hacer uso de la certificación de origen electrónica para enviar sus productos a México. También podrán hacer lo mismo al exportar a los mercados de Chile y Colombia

Exportaciones

El certificado de origen es el documento que permite a los exportadores gozar de las preferencias arancelarias en los mercados de destino. (Foto: GEC)

El certificado de origen es el documento que permite a los exportadores gozar de las preferencias arancelarias en los mercados de destino. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que desde esta semana los exportadores peruanos tendrán más facilidades para enviar sus productos a México, al habilitarse la certificación de origen electrónica.

Este certificado se entregaba tradicionalmente impreso en papel y ahora se realiza la transición al formato digital, ahorrando costos y tiempo, además de otorgar mayor seguridad a las operaciones.

Exportaciones crecieron 7,5% en el 2018 tras récord de agroexportaciones
Mincetur: exportaciones peruanas crecieron 8% en 2018 al sumar US$48.000 millones

El procedimiento es uno de los beneficios a los cuales accedió el Perú en el marco de la Alianza del Pacífico. Progresivamente, se incorporarán a esta modalidad los envíos a Chile y Colombia, países también integrantes del bloque.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, indicó que los empresarios peruanos que deseen hacer uso de la certificación de origen electrónica pueden optar por ella siempre que cuenten con una firma digital y deben realizar el trámite a través de la ventanilla única de comercio exterior (VUCE).

“La Certificación de Origen Electrónica es uno de los beneficios de la interoperabilidad de las VUCE integrantes de la Alianza del Pacífico. Estamos avanzando con un objetivo en común: eliminar completamente el uso del papel en las operaciones comerciales y certificaciones”, señaló.

Bayona reveló que la VUCE, en sus nueve años de creación, ha permitido un ahorro de S/570,6 millones al comercio exterior en el Perú.

Cabe señalar que el certificado de origen es el documento que permite a los exportadores gozar de las preferencias arancelarias en los mercados de destino de las exportaciones peruanas con los cuales se tiene en vigencia un tratado de libre comercio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada