Módulos Temas Día

Más en Mundo

Venezuela alcanza nuevo hito: tiene impagos por US$6.100 millones

Que el gobierno no cumpliera por primera vez con el pago de uno de sus bonos no fue una sorpresa para los inversionistas que han visto desplomarse el valor de sus activos desde noviembre pasado

Venezuela

El hecho reforzó la difícil posición en que se encuentran los acreedores a medida que se acumulan los pagos atrasados sin que se vislumbre una solución. (Foto: AFP)

La crisis de deuda de Venezuela alcanzó un nuevo hito luego que esta semana el gobierno no cumpliera por primera vez con el pago de uno de sus bonos, aumentando a US$6.100 millones los pagos atrasados de instrumentos internacionales.

No fue una sorpresa para los inversionistas, que han visto desplomarse el valor de sus activos desde que el presidente Nicolás Maduro anunció en noviembre que reestructuraría la deuda del país en medio de una crisis económica. Pero reforzó la difícil posición en que se encuentran los acreedores a medida que se acumulan los pagos atrasados sin que se vislumbre una solución y sin un recurso fácil para recuperar su dinero.

Las recientes medidas de Maduro para reducir los subsidios a la gasolina y redenominar la moneda eliminando cinco ceros, las cuales entrarán en vigencia este mes, son pasos en la dirección correcta, pero en última instancia es poco probable que ayuden al país a pagar a los tenedores de bonos, dijo Siobhan Morden, responsable de estrategia de renta fija para América Latina de Nomura Securities International.

"Todavía parece una cuenta regresiva con una crisis económica que se transforma en una crisis política para la administración de Maduro", señaló Morden en una nota del 15 de agosto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada