Agricultores de Madre de Dios pierden sus cosechas
Agricultores de Madre de Dios pierden sus cosechas
Redacción EC

brindará facilidades de pago a los agricultores con préstamos obtenidos en la entidad y que se hayan visto afectados por inundaciones y huaicos provocados por el Fenómeno de .

"Vamos a evaluar la situación de los clientes afectados caso por caso, para reprogramar el pago, determinar plazos de prórroga, refinanciamientos, y si se requiere, otorgar nuevo capital de trabajo", afirmó el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio.

En Agrobanco indican que todavía es prematuro calcular los daños totales causados al agro y a su cadena crediticia, debido a que El Niño no ha concluído. "Por lo mismo, no podemos ofrecer reprogramaciones hasta saber qué porcentaje de las tierras de cada  cliente ha sido afectada", dijo Ginocchio.

El ejecutivo de Agrobanco destacó que algunos de sus clientes tienen seguros contratados que se encargarán de cubrir el total de la inversión realizada en las tierras, así que la compañía de seguros se encargará de pagar las reparaciones.

"Lamentablemente, no todos los clientes tienen este seguro, pues su compra es voluntaria. Agrobanco no puede exigirlo", refirió Ginocchio. El seguro cuesta 2,8% de la inversión realizada por el agricultor.

En todo el país, hay unas 12.500 pólizas de seguro agrario vendidas, casi todas promovidas por Agrobanco. La Positiva es la empresa aseguradora más involucrada con el sector.

"El seguro funciona. La aseguradora acaba de pagar a 222 productores de banano por la cosecha perdida debido a la sequía que afectó al sector el año pasado", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC