China Fishery Group puso a la venta Copeinca y otros activos
China Fishery Group puso a la venta Copeinca y otros activos

Hace dos años y tras una larga disputa empresarial, China Fishery Group logró hacerse con el control de la empresa pesquera peruana Copeinca, sin embargo, la operación significó que la empresa china entrara en problemas financieros y ahora tiene que vender Copeinca y sus demás adquisiciones en el Perú para poder recuperarse, según informó el portal especializado FIS Perú.


Pacific Andes International Holdings Limited de Hong Kong, matriz de China Fishery, anunció que llegó a un acuerdo con tres de sus bancos acreedores para vender sus negocios en Perú.

El holding indicó que ya ha recibido dos ofertas no vinculantes de diferentes interesados, el 23 y 24 de diciembre respectivamente, para comprar China Fishery y sus activos peruanos (entre ellos Copeinca) por USD 1.700 millones.

Solo Copeinca le costó a China Fishering Group US$800 millones dos años atrás. Todas los activos de la empresa china se agruparon en la empresa CFG Investment SAC.

Las compras hechas hace dos años endeudaron a la empresa china que no pudo cumplir con el pago de sus bonos el pasado 25 de noviembre, en tanto que en diciembre quedó bajo protección judicial.

TAGS RELACIONADOS