A pesar de la disminución en consumo masivo que hubo en el primer semestre del año, las industrias del sector no decayeron en sus esfuerzos por avanzar hacia la transformación digital y han mantenido sus niveles de inversión en software corporativo, estimó José del Río, gerente general de Sap Perú.
Puede que las inversiones en hardware hayan decaído con fuerza, como estableció Dominio Consultores, pero aun cuando no se compren nuevas máquinas, las empresas no puede detenerse en su proceso de transformación y para lograrlo necesitan de la ayuda del software, explicó.
"Quienes sí han decaído en el gasto y detenido nuevos proyectos este año son las mineras", señaló. Ellas, agregó, es muy probable que sigan sin reactivarse el próximo año.
A pesar de ello consideró que el 2018 se pinta con un panorama favorable porque tanto el retail como el Gobierno y el sector salud tendrán una reactivación en la inversión en nuevos proyectos que requieren renovaciones del software.
En el caso puntual de SAP, detalló, cerrarán el 2017 con un crecimiento en la facturación del orden del 25% y las metas para el próximo año deberían ser similares. En todo el mercado de software el crecimiento, según Dominio Consultores, puede mantenerse entre 3% y 5%.
Lee más de Economía en...