Movistar planea abrir nueve locales en el país este año
Movistar planea abrir nueve locales en el país este año
Redacción EC

En línea con su plan de expansión, la compañía de capitales españoles Telefónica anunció hoy que tiene planeado inaugurar este año unos nueve locales de su marca Movistar en todo el país.

Según detalló Guillermo More Sanguinetti, gerente de Canal Retail de Movistar, los nuevos establecimientos servirán como plataforma para la atención de clientes y puntos venta de los servicios que se ofrece al público. 

Conforme al plan, Telefónica tiene previsto abrir las próximas tiendas en Ica, (centro comercial El Quinde Shopping Plaza), Puno (Real Plaza de Juliaca), Callao (centro comercial Minka), Lima (Plaza Lima Sur de Chorrillos). Aún no se informa cuáles serán las ubicaciones de los cinco locales restantes.

Asimismo, Telefónica informó que ha inaugurado unas siete tiendas de Movistar en los últimos cinco meses. Las dos últimas aperturas fueron en los centros comerciales Real Plaza de Huánuco y de Cusco, y en cada local se invirtió más de US$340.000.

"Las nuevas tiendas Movistar contemplan un modelo en el cual se distinguen dos áreas: la zona de atención al cliente y la zona de experiencia. En este último ambiente los clientes pueden experimentar e interactuar con el uso de los productos y servicios que ofrecemos", comentó More Sanguinetti.

"El objetivo del modelo es crear un negocio atractivo, formando alianzas estratégicas para mejorar nuestra posición competitiva en la atención presencial de venta y postventa", añadió el ejecutivo.

En el 2013, la ganancia neta de Telefónica fue de S/.219,5 millones en Perú, casi un 60% menos de lo reportado en el 2012 cuando se obtuvieron S/.537,7millones.