Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel redujo en S/59.000 multa a Entel por casos de portabilidad

Entel había apelado contra la sanción. El Osiptel le negó la anulación de la multa, pero aceptó diminuir el monto de la sanción

Entel

Originalmente, Entel había sido sancionada con S/564.000. (Foto: USI)

Originalmente, Entel había sido sancionada con S/564,000. (Foto: USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Entel contra una sanción por infracciones en el reglamento de portabilidad.

Entel Perú incurrió en 3.657 infracciones leves por objetar indebidamente las consultas previas de la solicitud de portabilidad por deuda; además, 2.057 infracciones graves por objetar la solicitud misma bajo este concepto.

En el primer caso la multa era de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), mientras en el caso de las faltas graves la sanción fue de 135 UIT.

En total la multa ascendía a S/564.400. No obstante, el operador apeló argumentando que los hechos imputados no ameritan sanción. Entel solicitó que se le remueva la multa.

El Osiptel declaró fundada la apelación, pero solo acogió parcialmente el pedido de Entel. Así, el regulador no anuló la multa, sino que las modificó de 1 a 0,96 UIT, y de 135 a 120,8 UIT, respectivamente.

Con esto, Osiptel redujo en S/59.096 la sanción al operador móvil, y la nueva multa asciende a S/505.304.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada