Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Sky Airline: Low cost destinará 2 aviones nuevos de su flota solo para Perú

La aerolínea de bajo costo recibirá este año cuatro nuevos aviones y la mitad se destinarán solo para las conexiones peruanas. Seguirían incorporando más aviones para fortalecer su operación local

De un total de 21 nuevos aviones adquiridos por la aerolínea de bajo costo (a través de la modalidad de leasing), recibirá hoy cuatro de su flota A320neo, Dos permanecerán para la operación en Chile y dos llegarán al Perú.

De un total de 21 nuevos aviones adquiridos por la aerolínea de bajo costo (a través de la modalidad de leasing), recibirá hoy cuatro de su flota A320neo, Dos permanecerán para la operación en Chile y dos llegarán al Perú.

Sky Airline continúa estableciendo sus planes para su llegada como operador local al Perú. La aerolínea low cost anunció que recibirá hoy miércoles cuatro aviones de su nueva flota A320neo en Santiago, de los cuales dos serán destinados únicamente para sus conexiones domésticas en nuestro país el próximo año, cuando la firma empiece sus operaciones. 

Tal como comentó a El Comercio José Ignacio Dougnac, CFO de Finanzas de Sky, la compañía espera tener todos los permisos para arrancar sus operaciones en el Perú el segundo semestre del 2019. Ahora, con la nueva flota de aviones, indicó que hacia el 2020 prevén reducir en un 25% el costo por asiento del pasaje.

"Además, estamos buscando aviones adicionales para seguir incorporando más en Lima tanto para vuelos domésticos como internacionales. Pero dos de los firmados ya están asignados a Lima", indicó.

“Al nosotros tener los A320neo, que consumen aproximadamente un 30% menos de combustible por asiento de lo que consume nuestra flota actual, vamos a tener muchas herramientas para poder entusiasmar a los pasajeros a subirse a un avión, ya sea en rutas donde existen varios competidores como en rutas donde nadie está volando. Creemos que la propuesta de valor de Sky va a ser cada vez más interesante en el Perú, que además parte con una flota 100% eficiente", detalló el ejecutivo.

En total son 21 nuevos aviones que la low cost irá recibiendo de aquí al 2021, con los cuales irán reemplazando su flota actual de 15 aviones. La inversión, estimada en US$1.500 millones, se realizó a través de diversas compañías de leasing entre las cuales destaca Air Lease Corporation; y en financiamiento que obtiene la empresa para esta nueva flota tiene un plazo de 12 años (hasta el 2030). Asimismo, cada avión tiene la capacidad de transportar a 186 pasajeros.

"Con la flota neo vamos a tener una ventaja de costo muy importante en el mercado peruano. Tenemos el avión más eficiente de la región que nos va a permitir ofrecer los precios más competitivos", precisó Dougnac a este Diario. 

El ejecutivo remarcó que los A320neo les permitirán tener una operación socialmente responsable, por el menor impacto ambiental en los nuevos aviones. "Tiene niveles de contaminación 50% menores que la tecnología que actualmente opera en la industria chilena y también una menor contaminación acústica (50% menos). No solo bajas precios, sino que se mejora producto y confort para pasajeros", puntualizó.

Tags Relacionados:

Sky Airline

Low cost

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada