Starbucks prevé contar con 80 locales en el país este año
Starbucks prevé contar con 80 locales en el país este año
Claudia Paan

Luego de un año en el que se enfocaron en consolidar sus operaciones en el país, retomará el ritmo de expansión que la caracterizó en años anteriores. Esto, motivados por los buenos resultados en ventas que vienen experimentando.

En ese sentido, Christian Bedriñana, gerente general de las operaciones locales de la firma, Starbucks , señaló que la meta será abrir seis tiendas este año a fin de llegar a los 80 establecimientos. 

Sigue a Portafolio también en 

Recientemente inauguraron tres locales: la Rambla Breña, Caminos del Inca y Surco. A fines del año se sumarán dos tiendas puerta a calle (una de ellas en Miraflores) y otra en la Universidad de Lima.

En este proyecto, el ejecutivo calcula que podrían invertir alrededor de US$470 mil por tienda. Sin contar estos nuevos establecimientos, la firma proyecta crecer en su facturación cerca al 10%. En lo que va del año, el avance ha sido del 9%.

NUEVOS FORMATOS 
Mientras que en otros países de la región, el consumo de café puede llegar a los 5 kilos al año, en el Perú todavía está en el medio kilo. Ante este enorme potencial de crecimiento, Starbucks apostará por trabajar nuevos formatos. 

Al respecto, Bedriñana adelantó que –entre el 2016 y 2017– esperan traer al mercado local Starbucks Reserve, su cadena premium, donde se ofrece café a base de granos exóticos. 

Cabe señalar que este es un formato que la compañía lanzó hace unos meses al mercado. Los primeros locales están en Colombia y México.  Pero este no es el único as que tienen bajo la manga para incentivar un mayor consumo de la categoría.

Las buenas ventas de su café peruano envasado los ha llevado a ver la posibilidad de que todos sus productos en el país sean elaborados en base a granos nacionales. Esperan que esto se dé pronto.

Contenido sugerido

Contenido GEC