Ahorro de los peruanos en canales formales creció 8,5% a enero
Ahorro de los peruanos en canales formales creció 8,5% a enero

La cultura del es muy importante, pero quizás muchos se preguntan dónde les conviene depositar su dinero. Para esto, hay diversas variables a tomar en cuenta, y una de las principales es el nivel de riesgo que se desea asumir: poco riesgo, mediano riesgo, y alto riesgo. Asumamos que se trata de personas conservadoras, que no desean asumir riesgos o tienen poca tolerancia a perder dinero.

Sigue a Portafolio en  y 

En este caso, una variable a tener en cuenta es la ubicación de las agencias, y . Si le interesa tener disponible con mucha facilidad su dinero, puede optar por una entidad financiera que tenga una amplia red, como suelen ser los .

Pero si lo que le interesa es obtener una alta tasa de interés, incluso asumiendo un riesgo bajo, debe fijarse en las entidades con mayor , es decir, la que descontando los gastos por mantenimiento de cuenta y otros le resulte más rentable. En este caso, una cuenta a plazo fijo puede ser una opción. Por lo general, las ofrecen mayores tasas pasivas que los grandes bancos, pero no se fie e infórmese siempre antes de tomar una decisión.

Si no gusta de la tecnología y quiere que su dinero sea de rápida disposición, puede elegir la entidad financiera que esté más cerca de su casa o trabajo.

Si desea tener una cuenta para hacer transacciones con un grupo de personas (familia, compañeros de trabajo, vecinos u otros), converse con ellas para elegir la entidad con la que la mayoría tiene cuentas.