“Esta iniciativa aprovecha el capital humano que tenemos en el norte del país”, señala Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú
“Esta iniciativa aprovecha el capital humano que tenemos en el norte del país”, señala Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú

El Centro de Alto Rendimiento de Everis, ubicado en Trujillo, nace en el 2016 con el objetivo de proveer desde el Perú servicios tecnológicos hacia otras partes del mundo. Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú, cuenta que el objetivo es aprovechar el capital humano de la zona norte del país.

“Tenemos convenios con las principales universidades e institutos del norte. Ellos nos brindan profesionales y nosotros les indicamos el tipo de habilidades y conocimientos que queremos que los alumnos tengan”, detalla Hoyle.

De esta manera, Everis puede contratar a algunos egresados de estas instituciones educativas, ya que han sido preparados de acuerdo con las recomendaciones de la empresa.

El paso siguiente, explica Hoyle, es capacitarlos en el manejo de diversas metodologías y tecnologías, que no necesariamente aprendieron en sus centros de estudios debido a la rapidez de los avances tecnológicos.

A raíz de esta apuesta, Everis logró que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Perú (Concytec) certificara a la compañía como un centro de innovación tecnológica en el 2017. De esta manera, la firma se convirtió en la primera empresa comercial en recibir este certificado, según Hoyle.

RECONOCIMIENTO

Al siguiente año, Everis decidió postular al premio Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Decidimos participar en este premio, porque considerábamos que este proyecto estaba teniendo resultados muy importantes para la compañía, y que tiene unos componentes de creatividad, innovación y de aporte al país que nos parecían importantes de resaltar a nivel local”, indica Hoyle.

Con esta iniciativa, Everis ganó la categoría Desarrollo Tecnológico e Informática del mencionado premio.

Para Hoyle, este es un reconocimiento a los trabajadores de la empresa y a la calidad de los profesionales peruanos.

“Es una oportunidad para que se dé a conocer a nivel mundial que la calidad de los profesionales peruanos es tan buena como la de un profesional en las geografías más grandes del mundo”, subraya el ejecutivo.

La empresa exporta servicios tecnológicos a firmas de diversos países del mundo como Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España.

Contenido sugerido

Contenido GEC