Las contrataciones laborales en el país se mantendrán estables para lo que resta del año, reveló la reciente Encuesta de Expectativas de de Perú, elaborada por la consultora .

Así, la expectativa neta de empleo -cifra obtenida de restar el porcentaje de empleadores que anticipan aumentar contrataciones menos los que prevén una disminución en sus nóminas- llegó a 7% para el cuatro trimestre, cifra similar a la obtenida en el trimestre previo pero menor en 4,0 puntos porcentuales a la reportada en similar periodo del 2014.

Sigue a Portafolio también en 

De los 700 empresarios consultados por Manpower, solo el 13% proyectó incrementar sus contrataciones de personal, mientras que un 6% estimó reducirlas hasta diciembre. En tanto,  el grueso de empresarios, igual al 79%, manifestó que no prevé ningún cambio en sus planillas.

(Fuente: Encuesta de Expectativas de Empleo Perú Q4 - Manpower)

En este panorama, la consultora afirmó que los planes de contratación se mantienen positivos en cinco de nueve sectores y en cuatro de las ocho regiones analizadas por la encuesta de expectativas de empleo.

"Por ejemplo, el sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces alcanza una expectativa neta de empleo de 19%. Dicho optimismo nos está ayudando a minimar el impacto de las expectativas menos optimistas en los sectores de comercio y administración pública y educación", señaló el gerente general de Manpower Group, Marco Nicoli.

CUSCO LIDERA OPTIMISMO EN CONTRATACIONES

En cuanto a las regiones, Cusco reporta las intenciones de contratación más optimistas, con una expectativa neta de empleo de 18%, seguida de Lima, con un 14%.

De otro lado, La Libertad y Junín son los departamentos con las expectativas netas de empleo más pesimistas del país, con porcentajes negativas de 8% y 2%, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS