Giovanna Prialé, presidenta de la AAFP. (Foto: GEC)
Giovanna Prialé, presidenta de la AAFP. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de AFP (AAFP) informó que se encuentra trabajando en una página web para consultar si los afiliados pueden retirar parte de sus fondos de AFP, similar a la que elaboró el Gobierno para el bono de S/ 380.

“Estamos trabajando de manera articulada para tener una página web en donde las personas puedan hacer la consulta de si son o no beneficiarios”, indicó la presidenta del gremio, Giovanna Prialé, en entrevista con Canal N.

Explicó que dicha página informará si la persona puede efectuar el retiro, así como el procedimiento para el depósito del dinero que les corresponda.

El gremio se pronunció en relación a la propuesta del Ejecutivo para habilitar el retiro de hasta S/ 2.000 de los fondos de AFP, para personas que no hayan aportado en los últimos 12 meses.

Prialé anotó que no todos retirarán el total propuesto por el Gobierno, pues hay gente que ha registrado pocos aportes.

“Hay un grupo de gente de población de afiliados que probablemente van a tener en su fondo poquito, porque de repente aportaron dos o tres meses y va a significar un solo retiro”, apuntó.

Añadió que hay otro grupo más pequeño que sí podrá retirar los S/ 2.000, quienes deberán hacerlo en dos momentos.

Además, informó que publicarán un aviso en radio en los próximos días informando sobre el procedimiento. Adelantó que la idea es que las personas no se movilicen.

_______________

TE PUEDE INTERESAR