Ejecutivo pide al Congreso facultades legislativas por 120 días
Ejecutivo pide al Congreso facultades legislativas por 120 días

El presentó hoy al Congreso el proyecto de ley 4562/2014-PE en el cual se solicita la delegación de en materia administrativa, económica y financiera por 120 días calendario.

Tal como el jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano, las facultades legislativas solicitadas  apuntarán a destrabar inversiones, reducir la tramitología y dinamizar la economía.

(Foto: Difusión)

Esto quedó reflejado en el Oficio N°072 entregado al Congreso hoy, en el que se precisó que el proyecto de ley apunta a promover, fomentar y agilizar la inversión pública y privada, las asociaciones público privadas, la modalidad de obras por impuestos así como facilitar y optimizar los procedimientos en todos los sectores y materias involucradas.

En el documento, el Ejecutivo señala que la dispersión normativa dificultan la inversión en el país. "Por ello, resulta necesario integrar en un solo cuerpo normativo las normas de promoción de la inversión público privada, incorporar las lecciones aprendidas durante la ejecución de los procesos de promoción, fortalecer aspectos institucionales, mejorar diversos aspectos relacionados con la generación de garantías a la inversión y mejorar la programación multianual de este tipo de proyectos, entre otras medidas", expresa la exposición de motivos que acompaña el proyecto de ley presentado al Congreso.

. [PDF]

LEE TAMBIÉN...