La ministra Betssy Chávez participó en la reapertura del Consejo Nacional de Trabajo.  (Foto: GEC)
La ministra Betssy Chávez participó en la reapertura del Consejo Nacional de Trabajo. (Foto: GEC) / GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La ministra de , Betssy Chávez, señaló que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente es de S/930, estará en la agenda del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) tras su reactivación después de cinco años.

El tema de la Remuneración Mínima Vital lo hemos hablado con los empleadores y trabajadores que esto se conversa en este espacio en el Consejo Nacional de Trabajo, así que se tiene que dilucidar”, precisó la ministra.

MIRA: Gobierno reinstaló Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo

Asimismo, la titular del MTPE indicó que el tema urgente a priorizar es combatir la informalidad.

Tenemos 78% de informales en el país, así que tenemos que aumentar la formalización, en eso todos hemos coincidido. Y es que hay un clase media frágil que se ha dejado notar en esta crisis de la pandemia”, refirió la funcionaria.

Chávez aseguró que también se conversará en el CNTPE sobre que las cuotas del 5% y 3% para las personas con discapacidad pasen a una agenda nacional y se puedan cumplir no solo en Lima, sino a nivel nacional. Otro punto será la presión tributaria.

En ese sentido, la ministra de Trabajo aseguró que las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo serán de manera permanente y que el próximo jueves se anunciarán las fechas correspondientes en donde los empleadores, trabajadores y funcionarios del Estado se reunirán para marcar una agenda política laboral.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.