La elegante defensa de Google a los derechos LGTB en Sochi 2014
La elegante defensa de Google a los derechos LGTB en Sochi 2014

AUGUSTO TOWNSEND K. /
Editor Central de Economía y Negocios

La , inclusive en su versión para Rusia (google.ru), un ‘doodle’ alusivo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que cita el siguiente texto de la :

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play".

Como resulta evidente por la cita y por los colores utilizados para ilustrar el ‘doodle’, la compañía estadounidense ha decidido mostrar, con elegancia y contundencia a la vez, su posición de defensa de los derechos LGTB y de respeto y promoción de la diversidad.

No es la primera vez que Google hace algo así. Como muestra el portal , esta es la apariencia que adoptaba su buscador en junio del 2013 cuando sus usuarios buscaban términos vinculados a la .

En múltiples oportunidades, Google ha mostrado parejas LGTB en la publicidad de sus distintos productos y servicios. Según el portal Businessinsider.com, esto responde al interés de la compañía de relacionarse a nivel emocional con sus usuarios. 

Una vez más, la decisión de Google de salir en defensa de la igualdad y la diversidad resulta oportuna. Como es sabido, . Por ejemplo, el año pasado emitió una ley que prohíbe la distribución a menores de .

Estas críticas arreciaron precisamente con ocasión de los , una competencia que valora la diversidad y condena la discriminación, lo cual no se condice con la política actual del Gobierno Ruso.

Otras empresas que se han pronunciado públicamente a favor de los derechos LGTB y el matrimonio igualitario son Microsoft, Nike y Starbucks Coffee. Aquí se puede escuchar, precisamente, al CEO de esta última empresa, Howard Schultz, defendiendo valientemente su posición sobre el tema frente a los cuestionamientos de uno de sus accionistas.

Vean aquí donde esta compañía explica su posición sobre el matrimonio igualitario con el título: "Igualdad de matrimonio en el estado de Washington sería bueno para negocios".  

A la luz de estos (buenos) ejemplos, la pregunta cae por su propio peso: ¿Cuándo veremos a las defendiendo públicamente y sin tapujos la diversidad? En un país donde la discriminación –de todo tipo- está tan presente, necesitamos que se involucren.

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