La reducción responde al avance de los procesos a través de la digitalización. (Foto: El Comercio)
La reducción responde al avance de los procesos a través de la digitalización. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El costo para que las (mipymes) registren sus marcas se ha reducido en 50%, según informó el presidente del , en un foro realizado durante la XII Cumbre Pyme APEC 2019. 

En el mismo evento, participaron la superintendenta de la Sunat, Claudia Suárez; el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham y el presidente de Serpost, Enrique Prado. 

En línea con lo señalado por el presidente del Indecopi, los funcionarios señalaron que en sus instituciones se iniciaron programas de digitalización de procesos y relacionamiento con las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Por su parte, la superintendenta de la Sunat señaló que, en muchos casos, las empresas gastan más en servicios de asesoría tributaria que en las tasas que cobra la misma entidad. 

En tanto, Óscar Graham del viceministerio de Mype e Industria afirmó que su sector ha reducido los costos para la constitución de empresas y para que estas puedan formalizarse. Además de ello, informó que iniciaron la digitalización de procesos. 

Finalmente, el presidente de Serpost anunció que su institución trabaja en una plataforma digital para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan exhibir sus productos y exportar directamente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC