Redacción EC

El público masculino peruano comienza a tomar protagonismo entre las categorías de cuidado de la piel y cabello. Según un análisis realizado por , los jóvenes de 25 a 35 años han comenzado a perseguir un cuidado de la piel más minucioso, principalmente en torno a productos para la caída del cabello, resequedad y protección de la piel.

“Una de las categorías con mejores resultados dentro del público masculino fue la de tratamientos capilares, donde podemos destacar los productos para el cuidado de la barba, shampoo y tratamientos para prevenir la caída de cabello”, indicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

MIRA: ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?

“Por otro lado, la preocupación por el cuidado de la piel, sobre todo en temporadas de verano, se ve reflejada en la búsqueda de productos como bloqueadores y crema faciales”, agregó.

El ejecutivo destacó que durante los meses de verano, gran parte del portafolio de belleza y cuidado personal se incrementan en comparación a los años anteriores. Esto debido a que los factores climatológicos del verano incitan a los jóvenes peruanos en tener un mayor cuidado personal.

LEE TAMBIÉN: CAF dona al Perú US$ 250.000 para atender emergencia por el derrame de petróleo

“Si hacemos una comparativa versus el verano pasado vemos que en categorías como cuidado del cabello se ha incrementado en más de 50%, dermocosmética también ha crecido más de 200% y cuidado personal aumentó su participación en más de 100%”, apuntó Huertas.

“Finalmente, la categoría de Perfumes registró un crecimiento de 150% año versus el año pasado. Dentro de esta categoría las marcas favoritas son Montblanc, Paco Rabanne y Hugo Boss. Además, el ticket promedio osciló entre los S/ 99 hasta los S/ 300″, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

"Así quedaron las playas de Ventanilla tras el derrame de petróleo de Repsol"
La Municipalidad de Ventanilla registró el impacto del derrame de petróleo en sus playas, y los trabajos de limpieza que, según el alcalde Pedro Spadaro, resultan insuficientes ante la magnitud del desastre ecológico.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más