Martín Vizcarra se refirió a la fragilidad de nuestra economía. (Foto: Piero Vargas | GEC)
Martín Vizcarra se refirió a la fragilidad de nuestra economía. (Foto: Piero Vargas | GEC)
/ PIERO VARGAS
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra no considera que el principal indicador para medir la eficiencia de un gobierno es el crecimiento económico. Al menos si no va acompañado de desarrollo sostenible.

“El crecimiento económico es necesario, pero no suficiente. Tenemos que crecer, pero ese crecimiento debe generar desarrollo sostenible”, indicó el jefe del Estado en entrevista con el programa Cara a Cara, en TV Perú.

Vizcarra subrayó que los gobiernos anteriores han sido medidos por la tasa de crecimiento del PBI, pero sin tomar en cuenta si ese crecimiento se veía reflejado en la población.

“El principal parámetro que veían es el crecimiento económico: ‘si estamos creciendo 6% es un buen gobierno’, pero no es suficiente”, anotó.

“Si no juntas el crecimiento económico con políticas de desarrollo social, ahí están las consecuencias. Vino un virus invisible y tiró todo el crecimiento económico abajo”, anotó.

Explicó que el programa Arranca Perú, anunciado por el Gobierno en junio pasado y cuyo objetivo es reactivar el empleo en el país, apunta a equilibrar el crecimiento de la economía con las políticas planteadas.

“Los 190 municipios provinciales están satisfechos, no solo porque requieren reactivar la economía, sino porque por primera vez en la historia el Estado va a llegar a mejorar los caminos vecinales hasta la punta del cerro”, indicó el mandatario.

“Es donde nunca antes ha llegado el estado. Ese ‘Perú profundo’ del que siempre se ha hablado de manera retórica, ahí estamos llegando”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC