El titular del Minem prefiere enfocarse en las labores de limpieza. (Foto: GEC)
El titular del Minem prefiere enfocarse en las labores de limpieza. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, consideró que Repsol tiene responsabilidad en el derrame de petróleo de La Pampilla en Ventanilla, pero la prioridad actual del Gobierno es la limpieza del desastre ecológico.

“Tiene mucha responsabilidad, la empresa, el barco, todo. Pero lo que tenemos que buscar ahorita es remediar y limpieza”, indicó en conferencia de prensa de su sector.

MIRA: Majes Siguas II: Concesionaria solicita iniciar el trato directo para la caducidad del contrato

Afirmó que hay autoridades que están trabajando en las sanciones y multas para la compañía española, pero no hay que perder de vista la remediación del pasivo ambiental.

”Hay autoridades y funcionarios que están trabajando las denuncias, multas y todo ese tema. Desde nuestro ángulo tenemos que continuar buscando que se remedie y que este mal no se extienda y decir en dos meses que todo fue una pesadilla”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿hasta dónde ha llegado el derrame de petróleo de Repsol? - LPD
Hoy se cumplen 12 días desde que el petróleo de Repsol contamina el mar peruano. El derrame reportado el sábado 15 en el terminal multiboyas N2 de la refinería La Pampilla se ha extendido por al menos 100 kilómetros de la costa.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más