El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, informó que el empleo formal privado en la región Junín creció 8,4% en junio de 2022, respecto al mismo mes del año anterior, al registrar 62.652 puestos de trabajo, de acuerdo a la Planilla Electrónica del MTPE (PLAME y T-Registro).
El funcionario indicó que el 45,3% de esos puestos de trabajo se concentraron en servicios (principalmente empresariales, otros servicios, restaurantes y hoteles y enseñanza); mientras que el 31% se produjo en comercio.
MIRA | DiDi Food ingresa al Perú: “Las tarifas de envío (actuales) son una barrera para que crezca el mercado”
“Con este resultado, se acumulan 15 meses de crecimiento continuo en el empleo formal, con lo cual se recupera el nivel registrado pre-pandemia (junio 2019)”, manifestó.
En términos relativos, la variación del empleo formal privado fue mayor en mujeres (11,7%) que en hombres (6,4%). Por rango de edad, hubo una mayor creación de empleos formales para jóvenes de 15 a 29 años (9,8%), en comparación de los adultos de 30 a más años (7,6%).
Respecto a la promoción de empleo en la región por parte de Lurawi Perú, el ministro Alejandro Salas informó que este año se generarán más de 19 mil puestos de trabajo temporal, a través de 360 actividades de intervención inmediata, para lo cual se cuenta con un presupuesto de S/ 39,4 millones.
Contenido sugerido
Contenido GEC