El Perú amplía a cuatro ciudades su oferta para reuniones
El Perú amplía a cuatro ciudades su oferta para reuniones
Carlos Hurtado de Mendoza

Con la idea de posicionar a nuestro país como un destino importante en el ámbito del de reuniones, está ejecutando un plan que ampliará de una a cuatro nuestra oferta de ciudades sede, destacó a El Comercio Arnaldo Nardone, experto del negocio que lleva a cabo el plan.

“Además de Lima, incorporaremos a Arequipa, Cusco y Paracas entre las opciones que dará el Perú en el mercado nacional e internacional”, explica el ejecutivo.

Sigue a Portafolio también en 

Por ello, Nardone está trabajando en la implementación de los burós en cada una de estas ciudades, además de la capacitación que hace falta para comercializar los destinos y, en consecuencia, elevar el turismo.

Según el experto, que también se desempeña como past president de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), nuestras ciudades pueden albergar eventos de entre 500 y 1.000 participantes sin mayor problema. “El 92% de las reuniones en el mundo no superan las 1.000 personas”, apunta.  

LA FIEXPO 2015
Como parte del plan de Prom–Perú, Lima será sede de la feria FIEXPO 2015, la más importante del mercado de congresos y convenciones en Latinoamérica. Este evento, que se realizará del 2 al 3 de mayo en el hotel Westin, traerá a 120 compradores con el interés de conseguir sedes para reuniones que facturan US$180 millones. 

TAGS RELACIONADOS