Redacción EC

El Perú se ubicó en el puesto 43 del mundo en la lista de 80 países del ránking global Best Countries (Los Mejores Países), según la revista US News & World report.

"Si bien la economía crece exponencialmente, la fuerte contaminación afecta los ecosistemas de los bosques lluviosos y contamina el agua potable, y la demanda de trabajadores genera un tercio de los niños del país en la fuerza de trabajo", explica US News.

Asimismo, se justifica el lugar en el ranking debido a que los niveles de pobreza se han reducido a la mitad desde el comienzo del siglo, pero, "en un 30%, todavía son altos, especialmente en las zonas rurales".

Conoce en nuestra galería los cinco mejores países para invertir, según el ranking de US News & World.

OTROS INDICADORES 

Asimismo, el ranking también mide factores como emprendimiento e influencia cultura. En estos, el Perú se ubicó en el puesto 49 en Calidad de vida, 72 en cuanto a Poder adquisitivo, 23 en Apertura para los negocios, 42 en Herencia cultural y 67 en Emprendimiento. 

"Perú es un país de ingresos medianos que enfrenta muchos de los mismos problemas de un país de bajos ingresos, sin la elegibilidad o atención para recibir asistencia", concluye el medio.

Lea más noticias de Economía en…