En la iniciativa organizada por EY, El Comercio y Asbanc fueron reconocidos en total 28 empresarios. (Foto: Difusión)
En la iniciativa organizada por EY, El Comercio y Asbanc fueron reconocidos en total 28 empresarios. (Foto: Difusión)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Una nueva gala de reconocimiento de los se desarrolló ayer virtualmente, ante un panorama en donde la pandemia ha puesto a prueba la resiliencia del sector empresarial para reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad.

En la iniciativa organizada por EY, El Comercio y Asbanc fueron reconocidos en total 28 empresarios, agrupados en cinco categorías: Joven Empresario, Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Grande Corporativa.

MIRA: Premios LEC: Los siete ganadores de la edición 2020

Durante el evento, Beatriz Boza, socia de Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa de EY, destacó el difícil panorama que actualmente enfrenta la economía local y el mundo a raíz de la pandemia. No obstante, resaltó también las oportunidades que se presentan para los distintos rubros empresariales y la importancia de brindarles visibilidad. “Vamos a buscar que el Perú los conozca”, resaltó.

LOS GALARDONADOS

Tecnología, textiles, transporte y agroindustria son algunos de los sectores en los que se desempeñan los empresarios reconocidos en esta nueva edición de los Premios LEC 2021.

La selección estuvo a cargo de un comité evaluador, el cual realizó un proceso de análisis mediante el cual reconocieron la labor y trayectoria de los empresarios.

Principalmente, el comité se enfocó en evaluar una cualidad como el liderazgo para promover el desarrollo y crecimiento dentro de cualquier firma.

“Detrás de una empresa que funciona, tiene necesariamente que haber un líder que pensó las cosas”, señaló Jimena de la Quintana, miembro del comité evaluador.

Así como ella, el evento contó además con la participación de representantes de cinco entidades bancarias (BanBif, BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank), quienes reconocieron el desempeño de cada uno de los empresarios seleccionados.

“Creemos que las empresas deben trabajar para ser más conscientes y humanas”, dijo Yuvidza Infantas, head de Banca Institucional de Scotiabank.

Mientras que Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, comentó: “Creo que en este año, más que nunca, es importante conocer a los líderes empresariales que están empujando –día a día– a nuestro país a salir adelante y además nos están inspirando a que eso sea una realidad”.

Para la elección final de los Líderes Empresariales del Cambio 2021, se contará con un comité que realizará una evaluación a cada empresa. Tras ello, se celebrará una ceremonia de premiación el próximo 24 de marzo del siguiente año.

AL DETALLE

En la primera categoría los reconocidos fueron Dennise Aliaga (Demetrios Chicken); Obed Dionisio (Satelital Telecomunicaciones); Sue Grey (Grey Inversiones); Joaquín Otero (Texcope); Miguel Ángel Sumarán (Nativos digitales); Rodrigo Urquiaga (Gerencia de Proyectos R&R) y Alicia Varas (Bagservis).

En tanto, en la categoría Empresa mediana los reconocimientos fueron realizados a Jhon Álvarez (Innovación de Tercerización Logística); Ricardo Bernales (Comercial Consorcio Nikoc); Gretchen Contreras (Fusion Foods); Carlos Ángeles (Soluciones Estructurales); Giuliana Crovetto (MF Asesoría y Consultoría); Pola Guanilo (R&G Seguridad e Higiene Industrial) y Segundo Herrera (Centro Integral de Mejoramiento Académico).

En cuanto a Empresa grande, los seleccionados fueron Rolando Andadre (Pharmaris Perú); José Luis Camino (Sun Fruits Export) y Adolfo Muro (Frozen Products Congelation).

Para la categoría Empresa grande consolidada, los reconocidos fueron Alfonso Bustamante (Agrícola Cerro Prieto); Carlos Augusto Dammert (Grupo Dammert); Ytalo Valle (IVC Contratistas Generales); Víctor Lumbroso (Grupo Migiva) y Nancy Medina (Mebol - Corporación IAMBGF).

Por último, en la categoría Corporativa se encuentran Raúl Diez Canseco (Universidad San Ignacio de Loyola); Arcadio Huancaruna (Perales Huancaruna); Santiago Reyna (Cartones Villa Marina); Wilder Ruíz-Cornejo (JRC Ingeniería y Construcción); Boris Schwartzman (Industrial Nuevo Mundo) y Francisco Vargas (Representaciones Vargas).

VIDEO RELACIONADO

Fabricantes de muebles esperan acceder a préstamos para reflotar sus negocios

TE PUEDE INTERESAR