Se conocieron los Premios LEC 2020 mediante una ceremonia virtual.
Se conocieron los Premios LEC 2020 mediante una ceremonia virtual.
Redacción Economía

En una gala diferente a las ya vividas debido al estado de emergencia por el , los del 2020 se reunieron virtualmente en la ceremonia en la que se anunció a los ganadores.

MIRA: Comercio electrónico: evolución y desafíos de la gran esperanza de los negocios peruanos | INFORME

En esta oportunidad, los empresarios se unieron a una transmisión en vivo para compartir las historias de superación e innovación, que busca poner el foco en la iniciativa de EY, El Comercio y Asbanc.

A los Líderes Empresariales del Cambio los mueven la pasión, el empeño y la perseverancia, lo que les permite satisfacer a sus clientes y generar empleo digno. Aplaudimos el esfuerzo de ustedes que, pese a lo complejo del día a día y con la coyuntura compleja, siguen. [...] Dedicamos estos premios a aquellos cuyas historias de éxito inspiran a hacer crecer el rumbo del Perú”, manifestó el director periodístico de este Diario, Juan José Garrido Koechlin.

Para la elección de los Líderes Empresariales del Cambio, Beatriz Boza, socia de EY en Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa, resaltó que se contó con un comité diverso, el cual realizó una evaluación de 360° de los nominados.

La presentación de los ganadores estuvo a cargo de los miembros del jurado, quienes reconocieron el esfuerzo de los empresarios de seguir adelante en momentos en que la paralización de actividades golpea a la economía mundial.

LOS PREMIADOS

La ceremonia reunió el pasado miércoles a los 19 líderes empresariales. En esta, se conoció a los ganadores de las cuatro categorías y dos premios especiales.

El Gran Ganador fue Herbert Vilcapoma, gerente general de . Su habilidad temprana por reconocer la demanda de equipos especializados del sector minero lo llevó a fabricar sus propias máquinas, repuestos y accesorios, con clientes internacionales.

Herbert Vilcapoma es el gerente general de Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros, y Gran Ganador de los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC). (FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU)
Herbert Vilcapoma es el gerente general de Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros, y Gran Ganador de los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC). (FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU)

Vilcapoma recibió este reconocimiento y agradeció a sus familiares. Además, aprovechó en dar un mensaje de aliento al empresariado para ver una oportunidad de desarrollo en la situación que vive el mundo.

Esta coyuntura nos hace innovar más, es una oportunidad de salir más adelante en esta crisis que nos toca vivir. Hay que meterle más punche y fuerza para seguir adelante”, remarcó el empresario.

Con este premio, Vilcapoma representará al Perú en el encuentro EY World Entrepreneur of the Year. En este, los empresarios más destacados del mundo se reúnen para propiciar un intercambio de experiencias con el fin de inspirar a otros a emprender.

Revisa los ganadores en la siguiente lista.

Categoría / PremioNombre
Gran Ganador Entrepreneur of the Year / Empresa Grande Consolidada CorporativaHerbert Vilcapoma (Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros)
Empresa GrandeJorge Checa (Exfrusur)
Empresa MedianaPedro Alarcón (Transporte Toñito)
Joven EmpresarioPatricio Portaro (Taxi Directo)
Premio Especial a la Promoción y Desarrollo TecnológicoPercy Enciso (MDP Consulting)
Premio Especial a la Capacidad de SuperaciónYuly Gambini (Compañía Magra)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El comercio electrónico como alternativa para enfrentar la pandemia