El parque industrial de Ancón será adjudicado en marzo. (Foto: Produce)
El parque industrial de Ancón será adjudicado en marzo. (Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la Producción, José Salardi, señaló que probablemente se amplíe la cartera de parques industriales del país.

Actualmente, se contemplan 16 parques en 14 regiones, con una cartera cercana a los US$ 670 millones. No obstante, indicó que hay interés de diversos gobiernos regionales por implementar estos polos de desarrollo en sus respectivas localidades.

“Probablemente no quede en este número de parques. Hay otras regiones que vamos a visitar. Hay mucho interés de los gobernadores para ver la posibilidad de incorporarlas y con ello la cartera se puede ampliar”, indicó Salardi en entrevista con TV Perú.

“Estos proyectos van a ayudar a dinamizar y tener polos estratégicos de desarrollo en cada una de kas regiones del país, y permitirá un ordenamiento y crecimiento territorial adecuado”, añadió.

Un parque industrial próximo a adjudicarse es el que se encuentra ubicado en Ancón. El titular del Produce señaló que la adjudicación está prevista para marzo de 2021, e involucra US$ 650 millones en inversiones.