Local de McDonald's fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Libre. (Foto: GEC)
Local de McDonald's fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Libre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las multas para empresas infractoras siempre deben ser materia de revisión, señaló el superintendente de , Juan Carlos Requejo.

Hace dos días, dos jóvenes fallecieron tras una posible descarga eléctrica en un . De hallarse responsabilidad, la máxima sanción que recibiría el restaurante sería de S/189.000.

Este monto debería ser revisado por el Parlamento, cuando se instale el próximo año, indicó Requejo.

“Debería estar en agenda del siguiente Congreso la evaluación de si las multas son las apropiadas”, apuntó el funcionario en entrevista con RPP.

Según Requejo, de imponerse esta multa, los S/ 189.000 ingresarán al tesoro público. Si la familia quiere una indemnización deberá iniciar un juicio, para el cual podrá presentar como prueba el informe de Sunafil.

“Una vez la inspección de trabajo tenga el informe y se acrediten las responsabilidades de la empresa, los informes que hace la inspección son utilizados por el Poder Judicial como prueba muy contundente para determinar responsabilidades”, anotó.

Las pesquisas durarán un máximo de 30 días, y no solo se están analizando las condiciones de seguridad, sino también las condiciones laborales que experimentaban los trabajadores de McDonald’s.