Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: ¿Cuáles son los tipos de RUC que puedo sacar para mi negocio?

El RUC es el padrón donde deben registrarse los contribuyentes respecto de los tributos que administra la Sunat 

Sunat

El RUC consta de 11 dígitos y es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la Sunat. (Foto: El Comercio)

Antes de iniciar un negocio se debe evaluar el tipo de negocio que se realizará, el capital inicial o cómo lo vas a financiar; asimismo, si tendrás aceptación entre los posibles clientes y, por supuesto, las obligaciones tributarias que correspondan. 

En ese sentido, una de las primeras acciones que se deben llevar a cabo es el ingreso al Registro Único de Contribuyentes (RUC), que es el padrón donde deben registrarse los contribuyentes respecto de los tributos que administra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y constituye una base de datos cuya información es actualizada permanentemente por los contribuyentes y por la misma Sunat.

El RUC puede ser de dos tipos: para persona natural con negocio o para persona jurídica. Este registro permite otorgar a cada persona, entidad o empresa un RUC que consta de 11 dígitos y que es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la Sunat.

Una pequeño detalle que permite diferenciar los RUCs de una persona natural y de una jurídica es que los dos primeros números de los 11 dígitos que contiene el RUC, comienza con "10" para las personas naturales y con "20", el de las personas jurídicas.

(Foto: Sunat)

¿Qué tipo de empresa quieres crear? El RUC puede ser de dos tipos: para persona natural con negocio o para persona jurídica. (Foto: Sunat)

¿Cuánto me cuesta sacar un RUC?

Tanto para personas naturales como para personas jurídicas, la inscripción de un Registro Único de Contribuyentes (RUC) es totalmente gratuito. 

Tags Relacionados:

RUC

Sunat


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ