El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la predisposición de responder ante cualquier investigación. (Foto: Reuters)
El presidente Martín Vizcarra aseguró que tiene toda la predisposición de responder ante cualquier investigación. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de la República, , ratificó la posición del Gobierno para observar la ley de , aprobada hace unas semanas en el pleno del , debido a que no cuenta con sustento técnico y genera riesgos al presupuesto del Estado.

“Nosotros estamos trabajando en una ley de negociaciones. Nosotros como Gobierno estamos a favor de la negociación colectiva. Tiene que haber, pero con equilibrio presupuestal. No una negociación colectiva que no tenga un sustento adecuado como esa”, señaló en entrevista en Radio Santa Rosa.

Las declaraciones de Vizcarra vinieron luego de afirmar que su principal preocupación frente a la actividad del Legislativo es que apruebe normas que generan problemas al presupuesto.

“A veces más importante no es que aprueben las normas, sino que aprueben las normas que generan problemas al presupuesto”, agregó el mandatario.

COINCIDENCIA

De esta manera, el presidente reafirma lo manifestado hace unos días a este Diario por el titular del Ministerio de Economía, Carlos Oliva, quien señaló que “es muy probable” que la ley en cuestión sea observada. 

Esto iría de la mano con una propuesta que se presentará como Ejecutivo “respetando los principios de la estabilidad económica”, afirmó.