Módulos Temas Día

Estas son las 10 marcas más valiosas en el Perú

Marcas de bancos, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, entre otros, son parte del top ten de la última edición del ránking BrandZ Top 20 Perú 2018 elaborado por Kantar Millward Brown

La empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown dio a conocer la última edición del BrandZ Top 20 Perú 2018, el ránking de las marcas valiosas en el país.

Al igual que el año pasado, el BrandZ Top 20 Perú para 2018 se muestra dominado por marcas de los sectores cervecero y bancario.

De acuerdo al listado elaborado Kantar Millward Brown, Cristal y Pilsen siguen siendo las dos marcas más valiosas del país.Y junto con BCP e Interbank, son las únicas cuatro empresas peruanas que figuran en el listado de las 50 empresas más valiosas de Latinoamérica.

Esta tendencia de liderazgo cervecero se repite a nivel latinoamericano. Se trata de la categoría que aporta más al valor total de la región (un 31%).

“En cuatro países de los seis que analizamos, una marca cervecera es la que ocupa la primera posición como marca más valiosa en su respectivo país, lo cual demuestra la fortaleza de la categoría”, señaló Oliver Pacht, director de Kantar Consulting, a El Comercio.

Por otro lado, el ránking local de este año incluye por primera vez a Gloria y Sublime, dos marcas que atravesaron sonadas crisis reputacionales durante el 2017

“Son marcas que se han mantenido presentes en los hogares, logrando desarrollar hábitos de consumo que permanecen anclados en la cultura peruana”, afirma Catalina Bonnet, country manager de la agencia.

RESISTENCIA 

A pesar de un 2017 donde la economía mostró un crecimiento más lento, el valor de las 20 marcas más valiosas del Perú tuvo un incremento del 12%.

De acuerdo a la agencia, esto se debería, entre otros factores, a estrategias agresivas de precio, innovación en formatos y contenido del producto (gaseosas sin azúcar, por ejemplo), a la expansión a otras subcategorías y a la segmentación de clientes para entender a profundidad la heterogeneidad de los grupos.

Revisa en esta galería las marcas que integran el top diez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada