Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Opinión

Necesaria campaña de valores, Luis Enrique Cam

El miembro del jurado calificador de la VIII Cruzada Nacional de Valores Somos Grau, Seámoslo Siempre, escribe sobre una iniciativa de la Fundación Grau y Telefónica.

Combate de Iquique

Combate de Iquique

El 21 de mayo se conmemora el 140 aniversario del combate de Iquique. En aquella jornada, después de un prolongado intercambio de disparos entre el Huáscar y la Esmeralda, el comandante Grau ordenó espolonear la nave chilena y la partió en dos. El código de guerra naval no obligaba rescatar al enemigo náufrago, pero Grau decidió actuar con nobleza y ordenó el rescate.

El legado de Grau ha inspirado a generaciones de peruanos en su vida cotidiana. En 2011 se inició la Cruzada Nacional de Valores Somos Grau, Seámoslo Siempre, que busca trasmitir acciones éticas y morales entre la población.

Esta iniciativa, generada por la Marina de Guerra, con la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú, busca no solo difundir mediante diversas actividades las acciones que han identificado al peruano del milenio, sino también reconocer, mediante un premio simbólico, a aquellos ciudadanos que promueven valores en sus comunidades y entornos. Es así que se ha reconocido ya —mediante un jurado calificador compuesto por periodistas, historiadores, empresarios y personalidades de la cultura— a 21 compatriotas (tres por año) en las categorías de honestidad, dignidad y lealtad.

Gracias a esta cruzada se ha llevado el mensaje de Grau a casi todas las regiones, se han realizado presentaciones en colegios y universidades y se han entregado más de 50.000 libros sobre la vida del héroe. Así, las nuevas generaciones descubren una figura modélica.

Mañana, 20 de mayo, se inicia la VIII Cruzada Nacional de Valores Somos Grau, Seámoslo Siempre. Si conoce a un peruano digno de este premio, puede postularlo en la página web www.somosgrau.pe.

Tags Relacionados:

Batalla de Iquique

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada