Los excandidatos presidenciales Ciro Gálvez y Rafael Santos  expresaron sus posiciones de cara a la segunda vuelta electoral. (Foto: Composición GEC)
Los excandidatos presidenciales Ciro Gálvez y Rafael Santos expresaron sus posiciones de cara a la segunda vuelta electoral. (Foto: Composición GEC)
Redacción EC

Los excandidatos presidenciales por los partidos Renacimiento Unido Nacional (RUNA) y por Perú Patria Segura (PPS) expresaron este miércoles sus posturas y respaldos en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Pedro Castillo: “Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo”

En diálogo con Exitosa, Gálvez señaló que su agrupación ha encontrado coincidencias con el aspirante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, por lo que le brindarán su respaldo.

“[...] Y encuentra coincidencias estratégicas en este momento por partidos que surjan también, que emerjan de los sectores populares excluidos, entonces, quien cuenta mayor aproximación a esta realidad es el señor Pedro Castillo, es por eso que, en consenso, conversando con nuestros dirigentes principales, existe el consenso y la decisión de apoyar a Pedro Castillo para iniciar un cambio histórico que el Perú necesita”, indicó.

Ciro Gálvez anuncia respaldo a candidatura de Pedro Castillo
Ciro Gálvez anuncia respaldo a candidatura de Pedro Castillo

Posteriormente, a través de un pronunciamiento, Gálvez manifestó que su agrupación “siempre ha buscado y seguirá luchando por la reivindicación de los peruanos olvidados”, por lo que respaldan a los grupos políticos que “coincidan con el ideario RUNA que se basa en los principios ancestrales de la armonía, reciprocidad y complementariedad”.

“Saludamos al candidato Pedro Castillo, deseándole éxitos en la segunda vuelta electoral y nos mantendremos vigilantes en caso sean gobierno, para que cumpla con la reivindicación de los pueblos oblidados y busque la armonía para un mejor manejo del Estado”, refirió.

Por su parte, Rafael Santos se manifestó a favor de respaldar a la aspirante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que “el futuro del Perú está en riesgo”.

MIRA: Congreso 2021-2026: ¿cuáles serían las facciones que se perfilan para el nuevo período?

“Tenemos una ideología que viene para tomar el poder y hacer estas ideas trastocadas que han fracasado tanto en Cuba como en Venezuela y tenemos otra opción que puede ser una opción mala, pero no es la peor. Estoy seguro que así sea K, Y, Z, cualquier cosa va a ser mejor que una ideología marxista-leninista que no va a salir del poder”, sostuvo en Exitosa.

“Voy a votar definitivamente, así sea una K, una P, una Z o un asterisco, voy a votar por lo contrario a esa ideología que trae hambre y miseria a nuestro pueblo peruano”, agregó.

Rafael Santos: "Estoy seguro que así sea K, Y, Z, cualquier cosa va a ser mejor que una ideología marxista-leninista"
Rafael Santos: "Estoy seguro que así sea K, Y, Z, cualquier cosa va a ser mejor que una ideología marxista-leninista"

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR