Ciro Gálvez durante una reciente actividad proselitista. (Foto: Runa / Facebook)
Ciro Gálvez durante una reciente actividad proselitista. (Foto: Runa / Facebook)
Redacción EC

Ciro Gálvez, candidato a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), informó que dio positivo a (COVID-19). El político pidió “comprensión y calma” a sus seguidores.

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Mediante sus redes sociales compartió un comunicado de su agrupación política en el que se señala que dio positivo a una prueba molecular. Además, se anuncia la suspensión de todas sus actividades como medida de prevención.

“Nuestro candidato Ciro Alfredo Gálvez Herrera se encuentra en observación y de momento goza de buen estado de salud y su situación es estable. En vista de ello, quedan suspendidas todas sus actividades presenciales y cancelados los viajes programados”, se lee en el comunicado.

No obstante, nuestro candidato expresa su ánimo de seguir atendiendo a la presa a través de las nuevas tecnologías y en la medida de sus posibilidades”, agregan en el mensaje.

El último 5 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que Gálvez pueda seguir en carrera, luego de que fuera excluido en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

En enero de este año el también candidato presidencial Julio Guzmán (Partido Morado) informó que dio positivo a esta enfermedad. En aquel momento también anunció la suspensión de sus actividades. Actualmente se encuentra plenamente recuperado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más