Local US:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N2JCXIV4BJEJNNCCVJYCUKA3VE.jpg)
Una de las atracciones de Mistura para este año será la presentación de dulces peruanos de antaño, en base a las recetas originales rescatadas por Dulce Perú. Como se sabe, el Perú tiene una larga tradición repostera en la que se fusionan las fuentes andinas, ibéricas, árabes y africanas, que se manifestaron en postres de refinada preparación. Entre ellos se encuentran el arroz zambito, el arroz con leche de convento y la mazamorra morada original con frutas y harina de camote, que serán exhibidos y puestos a la degustación del público en la mayor feria gastronómica del país.
Al respecto, Elizabeth Du Bois Curcio, comunicadora y repostera, anunció que en el desarrollo del evento se han programado todos los días charlas y demostraciones prácticas en las que diversos especialistas compartirán con el público las recetas, tips y secretos de su elaboración, para que los asistentes puedan prepararlos en casa con los auténticos y correctos procedimientos. «De esta manera no solo cumpliremos un papel de oferta gastronómica sino de difusión y rescate de la cultura dulcera» afirmó.
EL DATO
Este año el stand del Mundo de Dulce Perú será el N°13 del pabellón del Dulce y espera alcanzar el éxito logrado anteriormente.








