(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, estuvo en El Comercio para responder las inquietudes de sus vecinos sobre su gestión y los problemas que afectan a este distrito limeño.

El alcalde indicó que en lo que va del año se han cerrado 250 locales entre discotecas y bares que funcionaban como fachada de prostíbulos, con intervenciones de fiscalización. Se trata de uno de los principales problemas en su distrito porque atrae a la delincuencia, indicó el alcalde.

Otro de los problemas es la alta morosidad que encontró con un 92% hace 6 años atrás. Hoy se encuentra en 60%, que significa cerca de S/60 millones que deja de percibir el distrito, y que serviría para realizar más obras.

-Panamericanos y futuro político-
El alcalde Iñigo Peralta recordó que ya se han iniciado las obras para la Villa Panamericana, con miras al próximo evento deportivo de los Juegos Panamericanos 2019.

Para ello mantiene coordinaciones con el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima, con el fin de que en esta segunda mitad del año se iniciará los trabajos de infraestructura en más de 50 hectáreas.

Indicó que su relación con el alcalde Luis Castañeda es muy positiva no solo por la obra de la Villa Panamericana, sino por otros trabajos conjuntos. Negó que haya recibido alguna propuesta para ser el candidato de Solidaridad Nacional en las próximas elecciones municipales y por el momento piensa en culminar bien su gestión.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC