Las autoridades incautaron más de dos mil kilos de carne para evitar su comercialización a los diversos restaurantes y mercados. (Foto: Captura/Latina)
Las autoridades incautaron más de dos mil kilos de carne para evitar su comercialización a los diversos restaurantes y mercados. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

La clausuró un local ubicado en la calle Los Geranios donde se vendía carne de caballo como si fuese de res. Durante el operativo se hallaron insumos en pésimas condiciones en medio de tachos sucios y desperdicios.

LEE: Alcalde de La Victoria adopta perrita que fue rescatada de incendio en albergue | VIDEO

Las autoridades incautaron más de dos mil kilos de carne para evitar su comercialización a los diversos restaurantes y mercados que se encuentran cerca al establecimiento clandestino, el cual estaba en malas condiciones para el tratamiento y control del mencionado insumo.

“Este establecimiento no reúne las condiciones mínimas de salubridad, por lo cual representa un peligro inminente contra la salud pública”, sostuvo una de las encargadas del operativo a Latina.

A pesar de que el lugar contaba con licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil vigente, los fiscalizadores indicaron que los responsables del local no presentaron la documentación emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

MÁS: Madre de tres niños pierde la vida tras ser atropellada al intentar cruzar la Panamericana Norte | VIDEO

Ante la terrible situación en la que se encontraba el establecimiento, las autoridades municipales procedieron a clausurarlo. En cuanto a la carne de caballo incautada, los fiscalizadores confirmaron que la carne de res serán incinerados.

Contenido sugerido

Contenido GEC