Un grupo de aproximadamente 50 médicos en huelga, liderados por integrantes de la Federación Médica del Perú (FMP), ocupó la avenida Arequipa en el sentido a Miraflores y bloquó el tránsito de autos, ocasionando malestar en decenas de choferes de trasporte público y privado por más de media hora.
Jesús Bonilla, presidente de la FMP, comentó que esta es una medida extrema debido a que el Gobierno no los quiere escuchar. “Hoy se cumplen 71 días de paralización. Es momento que el Gobierno tome en serio esta huelga”, dijo en declaraciones a Canal N.
Huelga médica: con taladros recrean cirugías en la vía pública
Los médicos se sentaron en la vía a la altura de la cuadra 27 de la avenida Arequipa, a la salida del puente de Javier Prado, con lo que impidieron el tránsito vehicular en sentido norte a sur.
Los choferes mostraron su malestar por los retrasos y por la larga cola de autos que llegó hasta el centro Comercial Risso, en Lince. Luego de 30 minutos, un grupo de policías retiró a los médicos que ocupaban la vía, quienes siguieron con su protesta en la vereda.