Cercado: vandalizan monumento de ex presidente Manuel Candamo

Un nuevo atentado contra el ornato público ocurrió en el Parque Neptuno, ubicado a un lado del Museo de Arte Italiano, en el Cercado de Lima. La base del al ex presidente Manuel Candamo luce cubierta con diversas pintas de color negro y blanco.

En las imágenes difundidas por "Canal N" se observan frases como "proletariado" y otros mensajes ilegibles, así como corazones con nombres en su interior.

Pese a que el parque se encuentra cerca a uno de los accesos subterráneos a la estación Central del Metropolitano, en el lugar no hay cámaras de seguridad. Por ello, resulta imposible identificar a quienes participaron en estos actos vandálicos.

En declaraciones a Canal N, el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinoto, informó que se contratará los servicios de una empresa especializada para que realice la limpieza del monumento. Las labores se iniciarán tras la respectiva coordinación con Prolima y el Ministerio de Cultura.

Aseguró que se colocarán cámaras de vigilancia en la zona para prevenir futuros actos de este tipo. "Hago una invocación para que la gente denuncie este tipo de actos. Nosotros tomaremos las medidas necesarias para disminuir los actos vandálicos", dijo.

Lee también...