Durante la ceremonia se logró seleccionar a más de 20 aspirantes. Asimismo, se convocó a los vecinos interesados a formar parte de los bomberos.  (Andina)
Durante la ceremonia se logró seleccionar a más de 20 aspirantes. Asimismo, se convocó a los vecinos interesados a formar parte de los bomberos. (Andina)

En los próximos meses, el distrito de Cieneguilla contará con su primera Estación de Bomberos. La construcción de este local dará inició en los siguientes días luego que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el municipio firmaran el acuerdo para llevarlo a cabo, el último sábado.

Cabe precisar que el pacto fue presidido por el alcalde del distrito, Edwin Subileti Areche, por el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís y por el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, quienes expresaron su satisfacción por el avance logrado y pidieron a los pobladores trabajar de la mano con sus autoridades.

“Pedimos el apoyo de los vecinos para que esto sea una realidad, para salir adelante y poder lograr la seguridad que todos queremos. Esperamos que esto sea una realidad en el menor tiempo posible”, precisó Antonio Ponce durante la ceremonia de la firma del Convenio y entrega del terreno que se llevó a cabo en Cieneguilla.

De igual forma, el burgomaestre Edwin Subileti destacó la firma del convenio y agradeció a los representantes de INBP por la construcción de este proyecto que beneficiará a la población local. “La estación de bomberos será una realidad”, aseveró.

La Estación de Bomberos cuenta con un área de 1,000 metros cuadrados y está ubicada en la avenida San Martín Mz. I Lt. 5 Zona F Centro Poblado Rural Tambo Viejo, lugar de fácil acceso y salida para atender los llamados de emergencia.

Por otro lado, durante la ceremonia se logró seleccionar a más de 20 aspirantes. Asimismo, se convocó a los vecinos interesados a formar parte de los bomberos.

En lo que va del año, han ocurrido alrededor de 62 accidentes y 12 incendios forestales en Cieneguilla, emergencias que fueron atendidas por compañías de bomberos de los distritos vecinos.