Este mes se recibirán 3.987.410 dosis de Pfizer. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Este mes se recibirán 3.987.410 dosis de Pfizer. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el mes de julio Perú recibirá un total de 8′496.210 dosis de vacunas contra el coronavirus (), lo que permitirá continuar con el Plan de Vacunación a nivel nacional contra esta enfermedad.

Este mes se recibirán 3.987.410 dosis de Pfizer. Recordemos que las primeras 497.250 fueron entregadas el 1 de julio pasado. El resto serán enviadas en cinco entregas, entre ellas, el millón donado por Estados Unidos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministro de Salud no descartó ampliar el horario de vacunación por alta demanda de dosis

Asimismo, llegarán 4 millones de vacunas de en dos envíos, mientras que de AstraZeneca se recibirán 508.800 dosis adquiridas a través de Covax Facility.

De acuerdo con el , hasta finales del mes de junio, Perú recibió más de 10.600.000 dosis de las tres vacunas que hasta el momento se administran en el país, las cuales son de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿cuáles son las restricciones en Lima y Callao para este sábado 3 y domingo 4 de julio?

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, añadió que al Gobierno entrante se le dejarán más de para que puedan continuar con el proceso de inmunización de la población.

Sobre el proceso de inmunización en Lima y Callao, el ministro indicó que, de los 69 locales que hay, 19 han recibido la categoría de Centros Metropolitanos de Vacunación debido a que atienden a personas de diferentes distritos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJM: Colas en vacunatorio desde un día anterior

TE PUEDE INTERESAR