Cientos de personas se amanecieron para formar largas colas y acceder a vacunatorios. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Cientos de personas se amanecieron para formar largas colas y acceder a vacunatorios. (Foto: César Grados /@photo.gec)

El asesor del Ministerio de Salud (), Arturo Granados, informó este viernes que se incrementó en un 30% la capacidad de atención en 19 centros de vacunación contra el coronavirus () de Lima y Callao, donde los ciudadanos podrán acudir sin importar el distrito donde residen, pero respetando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.

Hemos incrementado más o menos en un 30% la capacidad de estos centros, pero también tenemos la posibilidad de fortalecer algunos centros durante el mismo día y mover las brigadas que tenemos dependiendo de la demanda”, explicó en entrevista a Canal N.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de cuatro millones 445 mil peruanos ya fueron inmunizados

Añadió que, este fin de semana, se aumentará un poco la capacidad en estos vacunatorios metropolitanos. “En la programación del mes de julio hay días que tenemos 700 brigadas, que son suficientes para atender lo programado en el día. Y hay días del mes que vamos a tener más de 1.600 brigadas atendiendo en simultaneo para responder a las necesidades de vacunación de esta base que es tan numerosa, que es la base 5″, señaló.

En otro momento, Granados hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a sus centros de inmunización el día y hora programado en el portal a fin de evitar largas colas.

“Es muy importante también destacar la necesidad que las personas acudan el día que les toca su inmunización. Recordemos que hay una programación hasta el 7 de julio. Necesitamos respetar nuestra programación, de tal manera que eso contribuya a mejorar nuestra prestación y atender a esta base que es la 5, tan numerosa y activa”, aseveró.

¿Cómo funcionan los vacunatorios metropolitanos?

Por otro lado, el asesor del Minsa informó cómo vienen funcionando los vacunatorios metropolitanos de Lima y Callao. “Nosotros tenemos 70 centros de vacunación. La decisión que hemos tomado para esta semana ha sido que en 19 de esos locales se amplíe su capacidad y considerarlos establecimientos de alcance Metropolitano para que la gente no solamente vaya al centro de vacunación más cercano a su casa, sino también al centro de vacunación más cercano a su centro de trabajo. Para abrir un poco y dar más flexibilidad”, detalló.

MIRA: Vacunación COVID-19 para adultos de 50 años a más: consulta AQUÍ fecha, lugar y hora de inoculación

“Hemos tenido en semanas anteriores algunos centros de vacunación muy congestionados y otros que han estado más vacíos, esos más vacíos son los grandes centros de vacunación que ahora son multidistritales, entre esos están ahora por ejemplo, el Campo de Marte, el Parque de la Exposición, la Videna, los dos vacunacar de la Costa Verde que está en Magdalena y el de Chorrillos”, añadió.

Además, agregó que no es necesario presentar un certificado de trabajo que avale que laboran en la zona donde se encuentra el centro de vacunación para recibir la dosis contra el .

“No tiene sentido pedir certificado de trabajo, hay personas que trabajan de manera independiente. No deberíamos poner trabas burocráticas para acceder a los centros. Creemos en las palabras de las personas”, aseveró.

¿Cuáles son los vacunatorios metropolitanos?

A continuación, la lista de los 19 centros de vacunación, y en los cuales figuran también los vacunacar:

DistritoCentro de vacunaciónVacunacarPeatonal
Cercado de LimaCampo de Marte
Parque de la Exposición

MagdalenaCosta Verde
San LuisVidena
Puente PiedraComplejo deportivo
Estadio de Puente Piedra

ComasParque Zonal Sinchi Roca
Santiago de SurcoJockey Plaza (ingreso por la Av. Javier Prado)
Villa María del TriunfoComplejo deportivo VMT
Villa El SalvadorPolideportivo Villa El Salvador
ChorrillosCosta Verde - Agua Dulce
IndependenciaPlaza Norte
LincePlaza Miller
CallaoReal Felipe
SurquilloEstadio Municipal de Surquillo
La MolinaEstadio Monumental
San IsidroComplejo Deportivo Municipal de San Isidro
San MiguelParque de las Leyendas
San Juan de LuriganchoIPD Complejo Deportivo Bayóvar
Parque Zonal Huiracocha

COVID-19: Incrementaron en 30% capacidad de atención en 19 vacunatorios metropolitanos de Lima y Callao
El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó este viernes que se incrementó en un 30% la capacidad de 19 centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de Lima y Callao, donde los ciudadanos podrán acudir a estos espacios sin importar el distrito donde residen, pero respetando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte sobre vacunas en el Perú

TE PUEDE INTERESAR