Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se aplicaron 31.184.940 dosis contra el COVID-19 a nivel nacional. (Foto: Minsa)
Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se aplicaron 31.184.940 dosis contra el COVID-19 a nivel nacional. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) en su reporte diario sobre el avance de inmunización contra el en el Perú, indicó que hasta las 18:00 horas de este viernes 15 de octubre, un total de 13.697.249 personas fueron vacunadas con ambas dosis, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

MIRA: Luis Barranzuela asegura que reforzará lucha contra las drogas y el narcotráfico a través del apoyo a la Dirandro | VIDEO

Con esa nueva data revelada por el Minsa, el Perú se pone a solo un 1% de inocular completamente a su población objetivo. De acuerdo al reciente reporte, se han aplicado 31.184.940 dosis contra el mortal virus.

Hace unos días, el Minsa se trazó como meta vacunar completamente (dos dosis) contra el COVID-19 al 50% de población objetivo en Perú. El plazo fijado para este ambicioso objetivo era este viernes 15 de octubre; sin embargo, todo indica que la meta se cumplirá este fin de semana.

MIRA: Sexto vacunafest en Lima y Callao: ¿quiénes serán inmunizados este 16 y 17 de octubre?

“Yo estoy segura que sí, estamos siguiendo una meta muy rigurosa. Ustedes ven que en las dos últimas semanas hemos, prácticamente, batido récord a nivel de los países en la velocidad de administración de vacunas”, declaró en aquella oportunidad la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR