El pasado 15 de enero el mar y las playas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla. (Foto: El Comercio)
El pasado 15 de enero el mar y las playas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Presidente Ejecutivo del Indecopi, , anunció la presentación de una demanda judicial en contra de la empresa Repsol por 4,500 millones de dólares, en el marco de los daños ocasionados tras el en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero.

MIRA: Cientos protestan por proyectos de ley que atentan contra Sunedu y la educación sexual en colegios

“A las 15:26 desde el Indecopi hemos presentado una demanda judicial ante los juzgados especializados en lo civil de la Corte Superior de Justicia - Lima en contra de Repsol por 4,500 millones de dólares por su responsabilidad civil extracontractual y daños ocasionados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla”, indicó Palacín.

Palacín agregó que esta demanda es en concordancia con las normas del Código Civil. “Esta indica que quien opera un bien riesgoso o el ejercicio de una actividad riesgosa y, causa daño a otro, está en la obligación de indemnizarlo”, añadió.

MIRA: Temblor en Lima: IGP responde por qué tardó en informar sobre magnitud del sismo en Cañete

Antecedentes

El pasado 15 de enero el mar y las playas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla, al soltarse o desprenderse presuntamente la plataforma de colectores.

MIRA: Fiscalía abrió investigación preliminar contra la madre del cantante Josimar

El incidente coincidió con un nivel inusitado del mar a causa del tsunami generado por la erupción volcánica en Tonga.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú, en las zonas naturales protegidas que fueron afectadas por la catástrofe ecológica se registraron más de 950 aves cubiertas de petróleo, de especies como el cormorán, el guanay, el piquero peruano, el pelícano y la gaviota peruana.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más