Ecografía 6D permite ver imágenes del bebe desde el celular
Ecografía 6D permite ver imágenes del bebe desde el celular

Hasta hace unos años, cuando se realizaba una ecografía del bebe, los padres solo podían ver las imágenes en el momento del examen o grabadas en un CD en el caso de las en 4D y 5D. Sin embargo, ahora es posible ver las ecografías del bebe desde un smartphone y compartirlas inmediatamente. 

Ahora, a través de la Ecografía 6D los fetos pueden verse con mayor claridad, detalle y casi en tiempo real. “Las ecografías son un lindo recuerdo para los padres y un encuentro anticipado. Gracias a este nuevo equipo, ahora podemos enviar esa experiencia directamente al teléfono de la mamá o el papá vía email y todo en Súper HD. Las imágenes son impresionantes”, indica Rafael Ascenzo Aparicio, director y especialista en ecografía fetal de la Clínica Miraflores, única entidad en el Perú que cuenta con esta tecnología. 

La transferencia de imágenes es inmediata, ya que el equipo se encuentra sincronizado con el smartphone de los padres. De hecho, al momento en que se hace la ecografía, la madre ya está recibiendo las imágenes al instante y en vivo. Se pueden transferir fotos en Súper HD, videos, informes y más.

“Las ecografías en el embarazo tienen un componente emocional muy importante para la pareja. Tenerlas en el móvil y poder verlas todas las veces que se quiera es maravilloso. Además, se puede compartir en redes sociales con familiares y amigos. Es sin duda algo revolucionario”, señala el especialista. 

La ecografía 6D permite proporcionar mucha más información a la madre gestantes y evaluar con minuciosidad el corazón y el cerebro fetal, que son órganos complejos de estudio. Así, se pueden descartar malformaciones con mucha anticipación. 

Un aspecto novedoso del nuevo equipo, llamado Voluson E-10, es su sistema Radiance, que permite ver los tejidos del bebe como si fueran transparentes. Además, cuenta con el software HD Live que usa una luz artificial y otra “virtual” para dar a la imagen una mayor precisión y nitidez. 

“Con eso podemos detectar con anticipación si hay falta de oxígeno o nutrientes y anticipar cualquier otro problema que necesite una intervención inmediata para salvar la vida del bebe”, sostiene Rafael Ascenzo Aparicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC