Hotel Sheraton: ¿Qué dijo la Policía luego de la tragedia?
Hotel Sheraton: ¿Qué dijo la Policía luego de la tragedia?

Los agentes de la Policía que presenciaron el suicidio de la joven que se lanzó del piso 20 del , en el , indicaron que pese a los intentos del personal de seguridad por hacer desistir a la adolescente, está ya había tomado la determinación.  Agregaron que la suicida gritó, entre otras cosas, que su vida no tenía sentido y que por eso quería morir.

Otros testigos ubicado en los alrededores del hotel Sheraton indicaron que tras lanzar gritos, tratando de llamar la atención, la mujer decidió pararse en el borde del muro y a los pocos segundos se lanzó al vacío ante la sorpresa de los transeúntes y personal de seguridad del hotel que se habían percatado de su presencia en esta concurrida zona del Cercado de Lima.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 5:30 p.m. cuando la menor,  no identificada hasta el cierre de esta nota, se subió al último piso del hotel Sheraton desde unas escaleras de acceso libre, y se trepó en el muro de la azotea, donde permaneció durante varios minutos.

La joven falleció instantáneamente tras caer en la azotea de la torre más baja, en la parte superior del frontis del hotel Sheraton, frente al Paseo de los Héroes Navales, ubicado a solo unos metros del centro comercial Real Plaza Centro Cívico, en Cercado de Lima.

El comandante PNP Herbert Matheus, jefe de la comisaría de Alfonso Ugarte, indicó a El Comercio que el personal de seguridad del hotel Sheraton trató de persuadirla para que no se lanzara. Pero todo intento fue en vano.

Un testigo que se encontraba trabajando en el piso 24 del Centro Cívico, en las instalaciones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el Cercado de Lima, indicó que llegó a tener un breve diálogo con la joven, sin embargo al parecer ella tenía una decisión tomada. Los transeúntes que quedaron atónitos ante el fatal desenlace, causaron tráfico y congestión en la avenida y calles aledañas al hotel Sheraton.