Tras captar a la víctima, los hackers solicitan una recompensa a cambio de devolver la página sustraída. (Foto: Getty Images)
Tras captar a la víctima, los hackers solicitan una recompensa a cambio de devolver la página sustraída. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Una que unos inescrupulosos le hackearon la página de de su empresa llamada Piskull, encargada del macerado de pisco, tras enviarle un solo link.

Según relató Daniela a Buenos Días Perú, junto con su equipo de 30 personas, recibieron un mensaje que decía que su página había infringido algunas normas de la mencionada red social.

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: conoce quiénes están obligados a votar y a cuánto ascienden las multas por no cumplir

Somos una empresa de macerados de pisco. El 27 de julio nos llega un mensaje a través de un número extranjero con el logotipo de Instagram. El mensaje estaba en inglés e indicaban que habíamos infringido normas y nuestra página iba a ser bloqueada. En esa temporada estábamos con bastantes pedidos y nos agarraron en plena desesperación”, indicó Daniela.

“Lo que hicimos fue ingresar a un link para llenar datos y ahí partió el problema”, agregó. Además, Daniela contó que transcurridos los minutos, recibieron otros mensajes que les indicaba que para recuperar la página, debían pagar 130 dólares.

La emprendedora advirtió que otras 10 páginas de empresas han sufrido el mismo hackeo. Actualmente, estos estafadores, que estarían operando desde el extranjero, le solicitan 130 dólares a la empresaria para devolverle su contenido.

“Nos hemos unido varias empresas que también han caído en esto. El usuario del hackeo (en IG) se hace denominar NEOVYZ ( número de seguidores de la página hackeada)”, finalizó.

REVISA AQUÍ | Ayacucho: funcionarios de hospital y gobierno regional señalados como miembros de presunta organización criminal

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más