El Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 202 de ellos ya fueron dados de alta. (Foto: REUTERS)
El Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 202 de ellos ya fueron dados de alta. (Foto: REUTERS)
/ REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración
Redacción EC

El titular del , Jorge López, informó que el Perú adquiriría un promedio de 5 mil vacunas contra la en caso se concrete la compra de estas. Además, detalló a quiénes estaría dirigida.

“Como todos tenemos conocimiento, se tendría que llevar esta vacuna a todos los profesionales de salud, ya que todos ellos están en exposición continua de los pacientes. Se iniciaría con ellos. Después al grupo poblacional que estén dentro de los protocolos que indica la OPS y la OMS”, precisó en declaraciones a TV Perú Noticias.

MIRA AQUÍ | Huancayo: Paciente con viruela del mono escapa de cuarentena

Respecto a cómo va el avance de la comprar de dosis contra esta enfermedad. El funcionario indicó que aproximadamente tenemos un promedio de 5 mil dosis que tendrían que llegar el primer lote si se hace la compra a nivel corporativo de lo que es la OPS”.

“No ilusionemos a la gente con una vacunación masiva”

Más temprano, el asesor del despacho ministerial del Minsa, Dr. Eduardo Ortega, explicó los criterios que viene manejando la cartera para la futura adquisición de vacunas. Asimismo, aseveró que la realidad indica que no podemos tener una alta disponibilidad de dosis por el momento.

La realidad es que la demanda mundial espere por mucho a la oferta (que la hace un laboratorio) y el otro factor es el precio, este es mucho más elevado que cualquiera de las vacunas que estemos empleando en la actualidad en el tema de vacunaciones”, señaló

Número de infectados crece

El Minsa informó, este martes 9 de agosto, que se elevó a 547 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú. Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (462), Lima Provincias (5), Callao (37), Ica (3), La Libertad (23), Ancash (2), Arequipa (2), Ucayali (1), Tacna (1), Loreto (3), Piura (1), Cusco (3), Cajamarca (2) y Junín (2).

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 202 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más